China está utilizando la inteligencia artificial predictiva para detener los crímenes antes de que sucedan

China está utilizando la inteligencia artificial predictiva para detener los crímenes antes de que sucedan

China está utilizando la inteligencia artificial para predecir el crimen antes de que suceda, según un informe Financial Times . No, no habrá precogs psíquicos. En cambio, China utilizará tecnología de reconocimiento facial y análisis predictivo para advertir a la policía de posibles criminales.

La compañía de reconocimiento facial Cloud Walk está encabezando el esfuerzo utilizando un sistema que rastrea los movimientos y comportamientos de las personas para evaluar la probabilidad de cometer un crimen. Por ejemplo, el sistema puede ver a alguien visitar una tienda de armas de forma regular y concluir que son más propensos a actuar. La compañía está actualmente probando el software, que automáticamente notificaría a la policía si considera que las probabilidades de que alguien cometa un delito sea "peligrosamente alta".

"La policía está usando un sistema de clasificación de datos grandes para clasificar a grupos altamente sospechosos de personas basados ​​en dónde van y qué hacen", dijo un portavoz de Cloud Walk a FT . Esa calificación aumenta cuando alguien "visita con frecuencia centros de transporte y se dirige a lugares sospechosos como una tienda de cuchillos".

El software invasivo de la compañía ya está integrado en bases de datos policiales en más de 50 ciudades y provincias. Esas bases de datos están llenas de información personal sobre millones de ciudadanos chinos reunidos durante años por el gobierno del estado de vigilancia. Las nuevas tecnologías sólo han facilitado al gobierno el seguimiento de las actividades de sus ciudadanos. El software de reconocimiento facial combinado con el análisis de ganancia y las imágenes de vigilancia es, según los informes, capaz de reconocer a las personas, incluso si se encuentran en un lugar diferente usando ropa diferente de la primera vez que fueron vistos

.
Leng Biao, profesor de reconocimiento corporal en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, dijo que "podemos usar el re-ID para encontrar personas que parezcan sospechosas caminando de un lado a otro en la misma zona o que usen máscaras". El Financial Times . "Con re-ID, también es posible reensamblar el rastro de alguien a través de una gran área."

Los sistemas no sólo se utilizan para prevenir ofensas potencialmente mortales. Como Mashable señala, los delitos menores como jaywalking o robo de papel higiénico también están siendo monitoreados. La IA también se utiliza con "análisis de la multitud" para identificar el comportamiento sospechoso en áreas densamente pobladas.

La ley china actualmente no permite que los cargos se basen en predicciones si alguien no comete un crimen.

Varios otros países, incluidos los Estados Unidos, también están tratando de predecir el crimen utilizando análisis de datos. En Chicago, la policía está utilizando una fórmula basada en combinaciones de registros, afiliaciones de pandillas y otros bits de información, para averiguar quién es probable que dispare a otra persona. Y un informe del Washington Post introdujo el país a PredPol, un polémico software utilizado para predecir crímenes en 20 de las 50 mayores fuerzas policiales en los Estados Unidos

H / T Mashable

El post China está utilizando la IA predictiva para detener los crímenes antes de que sucedan apareció primero en The Daily Dot.