FBI arresta a 23 años de edad que conspiraron para volar el banco de Oklahoma

FBI arresta a 23 años de edad que conspiraron para volar el banco de Oklahoma

Funcionarios anunciaron el lunes que Jerry Drake Varnell fue arrestado el sábado después de intentar volar un banco en Oklahoma City Usando una bomba de vehículo. El jugador de 23 años de edad fue detenido por un equipo de investigación del terrorismo de investigación del FBI. Varnell había planeado el ataque durante meses, pero fue detenido después de aparcar el vehículo en un callejón cerca del banco. Se dirigía a la sucursal del centro de la ciudad de Oklahoma, BancFirst, un banco estatal.

Varnell se considera un 3 por ciento y tenía planes futuros de apuntar otras instalaciones del gobierno usando una milicia. Según el reportaje del New York Times, objetivo de Varnell no era matar a la gente, sino para apuntar a las instalaciones del gobierno en sí. También tenía planes de dirigirse a granjas de servidores, o centros de datos corporativos, incluyendo granjas para Bank of America y Facebook.

Varnell consideró el bombardeo un acto revolucionario que obstruiría lo que consideraba parte de las restricciones del gobierno a las libertades estadounidenses. Los de la ideología del 3 por ciento creen que sólo el 3 por ciento de los colonos durante la Guerra Revolucionaria luchó por la libertad del Imperio Británico. A menudo se les considera pro-gun, pro-Constitución y pro-presidente Donald Trump.

H / T

El FBI arresta a 23 años de edad que conspiraron para explotar el banco de Oklahoma apareció primero en The Daily Dot.