La magia de Death Note se pierde en la traducción

La magia de Death Note se pierde en la traducción

La adaptación de un producto de anime en un formato de acción en vivo para el público estadounidense ha demostrado ser una tarea difícil. El fantasma en la concha Dragonball: Evolución todavía hace que los pocos problemas que lo vieron estremecer. Teniendo en cuenta este pasado a cuadros, uno podría perdonar a los fans por ser un poco aprensivo cuando Netflix anunció que estaba liberando una versión americana de Death Note uno de los más populares Serie de anime hasta la fecha.

cuenta la historia de un adolescente de Seattle llamado Light Turner, a quien se le dan los poderes para matar a cualquiera por escrito Su nombre en un cuaderno que le dio un dios de la muerte (aka un shinigami). Esto es sobre todo donde las semejanzas entre la película y su producto original terminan. Death Note aficionados con la mandíbula entreabierta. Se trata de cómo pierde la marca de llevar sobre una historia que originalmente sirve como una metáfora de trabajo para la pena de muerte y la idea de que cualquiera puede juzgarse a sí mismos , El jurado y el verdugo siempre y cuando tengan los medios y la motivación adecuados.



Screengrab a través de Netflix / YouTube

es cómo Light (Nat Wolff) es considerado como extremadamente inteligente por todos los que viene a través de. Pero eso nunca se dejó claro al público fuera de su capacidad de hacer la tarea de otros niños en una escala masiva. En lugar de un supergenius calmado y calculado capaz de un partido de ajedrez intenso, Light se presenta simplemente como un paria social que constantemente hace el rol de honor. Eso estaría bien si sus compañeros -que son claramente más listos que él en la mayoría de los días- de hecho se aferraron a su presunto genio, pero no lo hacen. Esto se convierte en un problema importante ya que casi todos los que están cerca de él o se aprovechan de él o lo calculan con demasiada facilidad a medida que avanza la historia. Cualquier intento de última hora para hacerle parecer un K Eyser Söze -el malvado cerebro mal se sienten injustificados.

Death Note se aleja de la serie original en múltiples cuentas, una de las más obvias es la introducción de Mia (Margaret Qualley), una animadora que se profundiza Involucrado con Light sólo después de descubrir que es un asesino en serie. Ella es uno de los ejemplos más audaces de la "chica que está atraída por el peligro" trope en la memoria reciente. De una manera extraña, Light y Mia representan dos mitades del personaje original de la Luz Yagami. Mientras que el primero tiene un complejo de superioridad del tamaño de la luna, este último es un sociopata floreciente. Su relación sale como forzada en el mejor de los casos, y en el peor, otro método vacío para hacer que la luz parezca relatable.



Screengrab a través de Netflix / YouTube

sin entender lo que se supone que es su mayor ofensa. está destinado a llevar al espectador en un viaje a través de las zonas negras, blancas e íntimas gris de la moralidad y cómo se debe servir la justicia, todas. Si no está seguro de cómo se sintió acerca de temas complicados como la pena de muerte, idealmente sentiría más claridad al final. Sin embargo, Netflix Death Note fumbled el snap.

El primer asesinato de la Luz llega cuando él ordena al azar la muerte de su matón de la escuela secundaria por Destino Final -como la decapitación. Tenga en cuenta, esto sucedió sólo momentos después de venir cara a cara con un dios de la muerte que casi le hizo mojar sus pantalones.



Screengrab a través de Netflix / YouTube

En lugar de tomar su tiempo para considerar su poder inmensurable o incluso averiguar cuáles son las apuestas, comete asesinato de sangre fría. No hay área gris. A sólo 15 minutos de la película Light se establece como el tipo de persona que no quieres arraigar. Tal vez la peor parte es que la escena entera podría haber sido dejada fácilmente en el piso de la sala de corte después de la introducción de Ryuk. (Willem Dafoe). Su próxima víctima -un hombre absuelto de los cargos de asesinar a su madre- habría hecho un trabajo mucho mejor que lo estableciera como un libertador autodesignado de la justicia y no sólo el castigador con una pluma de tinta.

En el lado más brillante de las cosas, Dafoe sigue construyendo su legado como una de las personas más espeluznantes de la Tierra, ya que ayuda a hacer Ryuk algo directamente de una pesadilla. Su interpretación del dios de la muerte simplemente buscando emocionar un poco de caos es probable que sea la única cosa que todos pueden estar de acuerdo.



Screengrab a través de Netflix / YouTube

Lakefield Stanfield es un bienvenido adicional como un excéntrico, detective independiente que va por el apodo "L" e intenta llegar al fondo del misterioso rastro de Luz de las muertes. Pero en lugar de ser una lámina intelectual para la Luz -como lo es en el original-, se trata como un valor atípico siempre impredecible. L es al menos interesante de seguir, ya sea que revele su identidad por un capricho, reúna una serie de crímenes asesinos en su habitación de hotel, o llame al farol de Light ante el mundo entero. De todos los cambios hechos a la historia de Death Note la decisión de expandir el personaje de L'es probablemente uno de los pocos que funciona para mejor . El otro implica cuerpos que llueven del cielo (usted sabrá cuando lo vea).

Afortunadamente para Netflix, los fans de anime de toda la vida no son su única audiencia. La interpretación del servicio de streaming sobre la historia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata sigue teniendo la oportunidad de encontrar algo de vida con un público en general que no conoce mejor.

Death Note debuta en Netflix el 25 de agosto de 2017.

El post La magia de 'Death Note' se pierde en la traducción apareció primero en The Daily Dot.