Madre de una hija difunta pierde lucha para acceder a la cuenta de Facebook de su hijo

Madre de una hija difunta pierde lucha para acceder a la cuenta de Facebook de su hijo

Una madre que quiere acceder a la cuenta de Facebook de su hija difunta fue negada por un tribunal de Berlín el miércoles, según la Associated Press. La madre demandó a Facebook para tener acceso a la cuenta de su hija después de que la joven de 15 años fuera golpeada por un tren subterráneo en 2012. La mamá quiso examinar el perfil de su hija para determinar si su muerte fue el resultado de un accidente o suicidio potencialmente causado por Intimidación.

El tribunal alemán dictaminó que si bien es comprensible que la madre intente descubrir las circunstancias de la muerte de su hija, otorgándole el acceso al perfil de Facebook crearía un precedente peligroso.

Según el periódico alemán Spiegel la madre tenía posesión de datos de acceso para su hija hasta que uno de los amigos de su hija notificó a Facebook de su muerte. Facebook, por su política, recordó la cuenta de la chica, y encerró a la madre.

Facebook dijo que estaba atento a los deseos de la familia, e intentará encontrar una manera de ayudarles, respetando la privacidad de terceros.

La familia tiene derecho a apelar el veredicto. El abogado dijo que estaban profundamente decepcionados, y tendrán que reunirse para continuar su lucha emocional contra Facebook.

La madre del poste de la hija difunta pierde la lucha para tener acceso a la cuenta de Facebook de su niño apareció primero en el punto diario.