El ‘shazam del arte’ La aplicación para detectar  pinturas y conocer todo sobre ellas! Guau!

El ‘shazam del arte’ La aplicación para detectar pinturas y conocer todo sobre ellas! Guau!

Así es el ‘shazam del arte’

La aplicación móvil que es capaz de detectar obras artísticas y contarte todo sobre ellas ya está disponible.

La app surgió con el propósito de enriquecer y potenciar las visitas a los museos y centros de arte. El consumo de música se revolucionó con el lanzamiento de Shazam.
Y ahora se ha creado un equivalente de galería de arte que planea reproducir su éxito en el cambio de la industria con un modelo similar.
Los empresarios de tecnología en Londres han ideado una aplicación de smartphone llamada Smartify que utiliza un software de reconocimiento de imagen para escanear, identificar y guardar copias digitales de creaciones de artistas en el dispositivo de un usuario.

Smartify se lanzará oficialmente en mayo y funciona de manera similar a Shazam, que identifica la música de una biblioteca de huellas dactilares digitales.

Al igual que los músicos pueden ahora identificar una canción que escuchan en la radio, los usuarios de Smartify pueden descifrar el arte remotamente.
Al igual que Shazam, Smartify identificará obras de arte de una colección de creaciones digitales con huellas dactilares.
Sin embargo, mutuamente beneficiosos en el diseño, los museos que optan por el servicio pueden evaluar la información demográfica sobre los usuarios y el tipo de arte que les interesa.
“Creemos que la aplicación es algo bastante notable y transformará completamente la forma en que la gente se involucra con el arte”, explica el co-fundador del producto, Thanos Kokkiniotis, en el sitio oficial del producto.

Los museos que optan por el servicio pueden evaluar la información demográfica sobre los usuarios y el tipo de arte que les interesa
Allí, también lo describe como “una empresa social”.
“Es una misión es ayudar a las personas a hacer conexiones significativas con el arte y apoyar a las organizaciones mundiales de artes visuales – públicas y comerciales.
“Estamos enfocados en proteger la propiedad intelectual de artistas y museos y asegurar que los beneficios se canalizan de vuelta a las instituciones públicas a las que servimos”.
La aplicación se probó por primera vez con un lanzamiento suave en el Museo de dibujos animados de Londres en mayo de 2016.